Ignacio Rivero, capitán de Cruz Azul, tuvo que abandonar la cancha en el duelo en contra de Pachuca, en la pasada Jornada 10, debido a una molestia en la rodilla, por lo que salió de cambio antes de terminar el primer tiempo y aunque su lesión no es de gravedad, el cuerpo técnico celeste no lo arriesgará, razón por la que no estaría viendo acción en el próximo partido ante los Rayos del Necaxa.
Se estima que Rivero esté al cien por ciento en un lapso de dos semanas, viniéndole bien el paro de actividades por la Fecha FIFA de octubre, para regresar de la mejor manera en el partido en el que los cementeros se medirán al Puebla, correspondiente a la Jornada 12.
Hasta el momento el mediocampista uruguayo había tenido participación en todos los partidos que La Máquina ha disputado en el Apertura 2024, arrancando en ocho ocasiones como titular, sumando un total de 650 minutos y colaborando con tres anotaciones.
De esta manera, el futbolista charrúa estaría de regreso después de la pausa que habrá en la Liga MX y no lo haría solo, pues estaría acompañado de Gabriel ‘Toro’ Fernández, quien en las siguientes dos semanas se reportaría listo para integrarse de lleno a los entrenamientos junto con el resto de sus compañeros, para ser tomado en cuenta por el técnico Martín Anselmi.
Fernández ha estado fuera por una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, la cual sufrió a finales de febrero, por lo que después de ocho meses, podría ver minutos en el Apertura 2024 y así aumentar la competencia interna en el ataque celeste, que hasta el momento se ha visto bien, con Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda, pero que se fortalecería con la integración del ‘Toro’.
Si no ocurre alguna lesión en el plantel celeste en la Jornada 11, Cruz Azul podría tener equipo completo para encarar el cierre del torneo, después de la Fecha FIFA.
Excelsior