La secretaria de Salud estatal, María Martina Pérez Rendón, aseguró que ya se tuvo acercamiento con la empresa encargada de suministrar los alimentos en el Hospital General de Querétaro.
Esto luego de que este martes, personal del hospital y pacientes denunciaron haber recibido alimentos en mal estado.
Ante ello, indicó que se tuvo acercamiento con los representantes de la empresa encargada para que comiencen con las correcciones del servicio y se garantice que se ofrezca comida en buenas condiciones.
“De hecho, algunas cosas que se le habían observado el pasado viernes, ya para el lunes las había corregido. Iremos trabajando sobre estos ajustes”, aclaró.
Martina Pérez Rendón agregó que, por el momento, sería complicado suspender el contrato con el proveedor, debido a que hay poca disponibilidad de empresas que puedan elaborar alimentos hospitalarios.
Aunado a ello, recordó que el contrato con el proveedor que elabora los alimentos en el Hospital General y el Hospital del Niño y la Mujer es por un año.
La secretaria de Salud pidió al personal médico que reporten cualquier caso que se llegue a presentar de alimentos en mal estado, con el objetivo de analizarlo y poder determinar alguna alternativa para el cambio de empresa.
Por: Luis Arturo Pérez.