La Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro solicitará al alcalde Felifer Macías que exista mayor orden en los tianguis autorizados del municipio y que se amplié el tianguistas de seguro de vida para comerciantes, apuntó su presidenta Rocío Alvarado Ramírez.
Señaló que la expectativa de los comerciantes tianguistas queretanos es de que se mantengan apoyos para el mejoramiento de sus espacios, a través de créditos municipales a fondo perdido, como lo prometió el alcalde en campaña.
Del mismo modo, enfatizó que los seguros médicos y de vida se han vuelto una prestación fundamental para el bienestar y salud de muchos comerciantes, pues destacó que la mayoría de los titulares locatarios son personas de más de 50 años que requieren de diferentes atenciones médicas.
Por otra parte, Alvarado Ramírez solicitó que se hiciera una revisión más extensa y estricta sobre los requisitos para instalar un tianguis, considerando aditamentos como la instalación de techumbre o que las asociaciones cuenten con contratos de servicios como luz eléctrica o agua para sus puestos.
Apuntó que la FECOPSE ha brindado todo su respaldo al inicio de la administración del alcalde Felifer Macías y buscarán un diálogo constante con los nuevos encargados de las direcciones de inspección y comercio para mejorar la calidad del comercio en vía pública de colonias y barrios.
Alan García