La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente otorgará la certificación de Calidad Ambiental por Manejo Integral de residuos al Municipio de Querétaro, esto luego de concluir una auditoría especial que realiza dicha dependencia sobre los bordos y plantas públicas de reciclaje, informó la secretaria de Servicios Públicos Alejandra Haro de la Torre.
Señaló que se trata de un trabajo de certificación que el Municipio de Querétaro realiza de manera totalmente voluntaria desde el 2006, por lo que tambíen se convertirá en el único municipio de todo el país en recibir 9 certificaciones de manera consecutiva.
Entre las instalaciones revisadas por parte la PROFEPA, destacan las úbicadas en la calle de Arteaga donde se encuentra la base de operaciones del equipo de limpieza, así como el parque de resguardo de las barrenderas mecánicas que trabajan ante eventos de mucha concentración de gente.
También revisaron las instalaciones de la colonia Cerrito Colorado, donde también se resguarda otro parque vehicular de barrido mecánico y de recolección.
Entre los puntos a evaluar y que resultaron acreditados fueron: emisiones a la atmosdera, ruido, agua, suelo y subsuelo, gestión de residuos sólidos urbanos, residuos peligrosos o de manejo especial, consumo responsable de energía y recursos naturales, gestión medioambiental, entre otros.
Alan García