Ningún comerciante afiliado a la Cámara de Comercio de Querétaro ha expresado su preocupación por los días de duración que tendrá la Feria Internacional Ganadera de Querétaro entre noviembre y diciembre, aunque sí buscan generar una alianza para instalar pabellones de algunas empresas, apuntó su presidenta Lorena Muñoz Altamira.
Destacó que el equipo de la cámara se encuentra en conversaciones con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro para poder generar convenios y poder retomar una dinámica de patrocinios o presencia de empresas locales.
Señaló que los giros establecidos al interior de la feria están perfectamente definidos, en su mayoría enfocados a la venta de alimentos, al sector de entretenimiento y espectáculos, así como de bebidas alcohólicas, por lo que no debe generarse algún fenómeno de «competencia desleal» en el comercio general queretano.
Consideró que la dinámica de u evento que dura varios días y que pueda ser atractivo para la población no puede sino generar un beneficio para todo el ecosistema comercial que se desarrolla en el estado, por lo que podría sumarse a la buena temporada de ventas que hay cada fin de año.
Muñoz Altamira consideró que, en el caso de algunos giros como puede ser la venta de ropa, calzado y otros productos que también tienen pabellones en la feria, es posible que se genere una competencia no contemplada para comerciantes de otras zonas, pero no hay una estimación que acredite bajas ventas durante esas dos semanas.
Alan García.