Con una agónica remontada, los Medias Blancas de Chicago evitaron este martes llegar al récord de derrotas en las Grandes Ligas de beisbol mientras los Astros de Houston aseguraron el primer lugar de su división.
Frente a una afición indignada por la trayectoria de su equipo, los Medias Blancas reaccionaron en el último momento para vencer a los Angelinos de Los Ángeles por 3×2 y mantenerse con 120 derrotas en este curso.
Ese registro es el peor de la historia moderna de las Grandes Ligas y por ahora lo comparten con los Mets de Nueva York, que encajaron 120 fracasos en 1962.
Los Medias Blancas, que aún tienen cinco partidos por jugar antes del cierre de la fase regular, parecía que se quedarían en solitario con el récord negativo cuando llegaron a la octava entrada con dos carreras en contra ante los Angelinos.
Los visitantes se avanzaron en el séptimo ‘inning’ con una anotación de Kevin Pillar y tomaron distancia en la parte alta del octavo con un jonrón del puertorriqueño Jack López, su primero en ‘Las Mayores’.
En una noche lluviosa, esta ventaja parecía finiquitar las esperanzas de los miles de aficionados en las gradas, donde se escucharon gritos de «Vende al equipo» dirigidos hacia Jerry Reinsdorf, dueño también de los Chicago Bulls de la NBA.
Pero los locales salvaron el honor en la parte baja de la octava entrada en una trepidante acción que comenzó con una carrera de Zach DeLoach tras un doble del cubano Bryan Ramos.
El propio Ramos pasó después por la registradora para empatar y el venezolano Lenyn Sosa culminó la remontada para celebrar el 37º triunfo de la temporada de Chicago.
Los Medias Blancas, últimos de la división Central de la Liga Americana, todavía tienen que hospedar otros dos partidos ante los Angelinos y jugar una serie de visitante frente a los Tigres de Detroit antes del cierre de la fase regular el domingo.
BFG