Los exdiputados Jorge Romero Herrera y Adriana Dávila Fernández serán los dos únicos candidatos que aparecerán en las papeletas electorales, donde los 302 mil 982 militantes del PAN podrán elegir mediante el voto en urnas el domingo 10 de noviembre al nuevo dirigente de Acción Nacional.
Así lo confirmó la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) del PAN, la cual detalló que, conforme a los estatutos, si ningún candidato logra al menos 37% de los votos con al menos 5% de diferencia sobre el segundo lugar, habrá una segunda vuelta para elegir al líder del partido.
Romero Herrera y Dávila Fernández presentaron, cada uno, una cifra superior a las 30 mil 298 firmas de apoyo de militantes para buscar la dirigencia nacional del PAN, así como un plan de trabajo, y demás documentación que establece la convocatoria.
DOCUMENTACIÓN SERÁ REVISADA CON LUPA
Sin embargo, se aclaró que, aunque dicha documentación ya está siendo revisada, este proceso tomará algunos días, y será hasta el miércoles 25 de septiembre que se dé a conocer el estatus de la aspiración de ambos exlegisladores y militantes panistas.
Excelsior