El miércoles por la noche, el vestuario visitante del T-Mobile Park en Seattle, se convirtió en una pequeña discoteca en donde los peloteros de los Yankees festejaron el pase a la postemporada, arrojándose champaña y cerveza.
Ayer, tres horas antes del último encuentro de la serie con los Mariners, los jugadores arribaron al estadio con caras que delataban la larga celebración. No sólo buscaban recuperarse en el clubhouse, sino también, en el campo, fortalecer su posición en la lucha por la división. Sin embargo, la euforia rápidamente dio paso a un rendimiento apagado que resultó en una derrota por 3-2.
El fuerte pitcheo de los Mariners, encabezado por Logan Gilbert, frustró a los Yankees, quienes terminaron el juego con apenas 1 de 12 con corredores en posición de anotar
La única chispa ofensiva provino de un jonrón de dos carreras de Jazz Chisholm Jr. en la tercera entrada. El equipo dejó a ocho corredores varados, una estadística que encapsuló su lucha por capitalizar las oportunidades.
Los Mariners aprovecharon la desvelada de los Yankees para irse al frente desde la parte baja del primer rollo con tres carreras. Justin Turner bateó un elevado de sacrificio que con error en el fildeo de Jasson Domínguez permitió que Julio Rodríguez anotara. Jorge Polanco amplió la ventaja con otro batazo elevado a los jardines y la cuenta la cerró J.P Crawford con un sencillo remolcador.
El mexicano Andrés Muñoz salvó su encuentro 22 en lo que va de la temporada de Grandes Ligas con los Mariners.
ANTHONY SANTANDER SE PONE LA CAPA DE HÉROE PARA LOS ORIOLES
Anthony Santander conectó un jonrón de dos carreras que puso fin al juego con dos outs en la parte baja de la novena entrada para impulsar a los Orioles de Baltimore a superar 5-3 a los Giants de San Francisco.
Santander conectó cuatro fouls consecutivos ante lanzamientos de Ryan Walker con dos strikes antes del su cuadrangular número 42 del año. Gunnar Henderson, que conectó un sencillo al comienzo de la entrada, también anotó.
Jackson Holliday pegó un sencillo de dos carreras y Zach Eflin lanzó seis entradas sólidas para ayudar a los Orioles a romper una racha de tres derrotas. Holliday había pasado nueve juegos sin impulsar una carrera hasta su hit en la cuarta entrada y sólo tuvo una carrera impulsada en septiembre.
Los Orioles (85-68) ganaron apenas por tercera vez en sus últimos 11 juegos. Se acercaron a cuatro juegos de los Yankees de Nueva York, que ocupan el primer lugar en la carrera por la División Este de la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB), después de que los Yankees perdieran ante Seattle más tarde en el día.
Adley Rutschman tuvo un doble productor, mientras que Ryan O’Hearn y Henderson tuvieron dos de los 10 hits de Baltimore cada uno.
En un intento por proteger una ventaja de 3-2 en la parte alta de la novena, el cerrador de Baltimore Seranthony Domínguez dio bases por bolas a Patrick Bailey y Heliot Ramos para abrir la entrada. Casey Schmitt conectó un batazo al jardín derecho central, y los guardabosques de Baltimore Cedric Mullins y Austin Slater chocaron en la jugada, peor no se lesionaron.
mcam