El actor mexicano Tenoch Huerta, publicó una extensa carta en la revista Proceso con el fin de desmentir las acusaciones sobre él durante lo últimos dos años por parte de la saxofonista María Elena Ríos, víctima de un ataque con ácido en Oaxaca en 2019.
Desde mediados de 2022, en sus redes sociales, Ríos ha acusado Huerta de ser una persona manipuladora y de haberse convertido incluso en depredador sexual.
Ahora, Huerta indicó en la carta que la relación existió pero “cuando ella y yo tuvimos relaciones por primera vez le dije que tenía la vasectomía y por decisión de ambos tuvimos relaciones sin preservativo”.
«No me pude haber quitado algo que nunca usamos”, asegura el actor.
A partir de aquí, Huerta desmiente todas las acusaciones hechas por María Elena Ríos en su contra.
Y afirma que puede probar que los dichos son falsedades con capturas de sus conversaciones de WhatsApp, mismas que afirma haber entregado a su equipo de abogados y que han sido verificadas por peritos.
Tenoch Huerta denuncia extorsión
Tenoch lamenta haber perdido oportunidades laborales por las denuncias de la saxofonista, al tiempo que afirma haber sufrido una grave afectación emocional.
Mientras tanto, explica que no se defendió antes de las acusaciones “por miedo a represalias y porque, aunque yo saliera a decir la verdad, la gente no me iba a creer por la fuerza mediática de quien me acusaba”.
El actor defiende que se debe hacer justicia en el ataque con ácido que sufrió Ríos, y rechaza haber tenido algún mal comportamiento con la artista.
«Jamás voy a aceptar el haber hecho lo que ella ha afirmado, simplemente porque las cosas no sucedieron así. Mis chats de WhatsApp con ella lo demuestran”.
Por otra parte, una de las principales revelaciones de la carta de Tenoch es que afirma haber sido víctima de un intento de extorsión, en los días previos al Día Internacional de la Mujer.
El actor explica que recibió mensajes vía SMS en su teléfono preguntándole “cuánto estás dispuesto a dar de aquí al 8 de marzo”.
“Acuérdate que viene la marcha y te puedo hacer un desmadre y te chingas”,.
«Te crees muy chingón porque ya invitan a eventos; te vamos a armar un desmadre el día de la marcha si no ofreces nada”, relata que le agregaron en otro mensaje.
Huerta decidió denunciar inmediatamente estos mensajes ante la Fiscalía de Morelia, Michoacán, donde se encontraba en ese momento.
Es importante mencionar que, efectivamente, sucedió lo que decían esos mensajes, pues durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, se pegaron carteles con mi nombre, mi fotografía y acusaciones de ‘Depredador Sexual’”, señala la carta.
Con información de Excélsior.