La comisión de seguimiento de la agenda 2030, aprobó el dictamen de la iniciativa de ley de paternidad en la cuál la obligación de los patrones, será otorgar permiso de paternidad de 20 días laborables con goce de sueldo, a contados a partir del nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un niño. Por lo que busca terminar con las brechas a de discriminación hacia las mujeres, lo informó la diputada Martha Daniela Salgado Marquéz.
Está iniciativa de ley surgió del Diputado del Partido Revolucionario Institucional, Paul Ospital Carrera, en el cual comentó que la iniciativa se congeló por dos años y medio.
Así mismo aseguró que con esta ley se busca terminar con la brecha cultural hacia las mujeres, debido a que la actual ley incluye sólo la mujer para hacerse cargo de los hijos, aseguró.
Por lo que con esta ley busca hacer un cambio cultural con una sociedad más equitativa, aseguró que con esta iniciativa se beneficiará a las familias Queretanas.
«Esto cerrar una brecha cultural que existe con la discriminación con las mujeres, si queremos hacer cambios culturales en la sociedad tenemos que empezar cambiando las leyes».
Mar Hernández Mendoza.