El venezolano Andrés Giménez pegó un impagable productor en la décima entrada para llevar a los Guardians de Cleveland a una victoria de 3-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
Cleveland se convirtió en el segundo equipo de la Liga Americana en asegurar un lugar en la postemporada, junto a los Yankees. Su siguiente misión es llevarse el título de la División Central de la Major League Baseball (MLB), lo cual podría asegurar este fin de semana al enfrentar a Cardenales.
Con 88 victorias, los Guardians tienen el segundo mejor récord de la Liga Americana, todavía con la posibilidad se superar a los Yankees, cuando restan 10 juegos al calendario regular.
Con el dominicano José Ramírez en segunda como corredor automático, el relevista de Minnesota Caleb Thielbar (2-4) ponchó a Josh Naylor y luego el manager de los Mellizos decidió darle base intencional a Lane Thomas para enfrentar a Giménez.
El segunda base venezolano de Cleveland respondió al depositar un lanzamiento en cuenta de 3-2 en el jardín derecho y de esta forma Ramírez anotó fácilmente para consumar la victoria.
Para los Guardians fue su segunda victoria seguida que define en extrainnings, luego de que lo hicieron también el miércoles.
Además, fue el triunfo 42 en el que vienen de atrás, para ser líder en las Grandes Ligas.
Cleveland queda ahora con la oportunidad de poner fin a la sequía activa más larga sin ganar un campeonato de la Serie Mundial, remontándose a 1948. Entonces eran conocidos como los Indios.
La más reciente ocasión que llegaron a un Clásico de Otoño fue en 2016, cuando perdieron en siete juegos ante Chicago.
El manager Stephen Vogt, quien este año llegó para suplir a Terry Francona, ya hizo historia al clasificar al equipo en su primera temporada.
Vogt utilizó su experiencia como bullpen de coach la temporada pasada con los Marineros de Seattle para manejar a sus relevistas y le imprimió un sello ganador al equipo.
Cleveland tiene el mejor bullpen de las Grandes Ligas y esa es una de las fortalezas que tiene a este equipo en la postemporada.
CHRIS SALE LLEGA A 18 VICTORIAS CON BRAVES
Chris Sale sólo necesitó trabajar cinco buenas entradas para imponer una marca personal con 18 victorias. La ofensiva de los Braves explotó con seis cuadrangulares para superar 15-3 a los Rojos.
Sale (18-3) se encamina a lograr la triple corona de pitcheo ya que también es líder de ponches (225) y de efectividad (2.38). Matt Olson pegó dos de los seis cuadrangulares de los Braves.
ASTROS SE ESCAPA EN LA DIVISIÓN OESTE
Jon Singleton conectó un doblete y empujó dos carreras, mientras que el japonés Yusei Kikuchi volvió a lucir con seis sólidos episodios, para que Astros de Houston se impusiera 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles, con lo que está muy cerca de asegurar un boleto a la postemporada.
Houston está a cinco juegos de lograr el banderín de la División Oeste.
mcam