El corporativo asiático Boda International Holding Group Ltd. ha confirmado una inversión de 850 millones de dólares en Nuevo León, destinada a la construcción de viviendas inteligentes, económicas y sostenibles, marcando un hito en la innovación y desarrollo de la región.
Este ambicioso proyecto, que generará más de 3 mil empleos, comenzará a finales de este año y contempla la creación de parques habitacionales con viviendas modulares que integran tecnología de vanguardia.
Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió con el presidente del Consejo de Administración de Boda International Holding Group Ltd., Niu Shuha, y el vicepresidente de la Compañía, Simón Levy, discutieron los detalles de esta inversión.
«Es un proyecto que abarca vivienda, energía, agua tratada y tecnología», señaló el mandatario estatal.
Casas inteligentes y sostenibles
Las viviendas, diseñadas por Guangdong Vessel, se caracterizan por ser modulares e inteligentes, incorporando sistemas solares, de condensación para el acceso al agua, y tratamiento de residuos sólidos.
Estos espacios están diseñados para ser sostenibles y adaptarse a diversas necesidades, desde uso residencial hasta la industria hotelera.
“Estas casas para la gente de todo Nuevo León que está buscando adquirir una vivienda pues ya es una realidad este diciembre comienza la construcción de estas viviendas que ya son una realidad en Estados Unidos y van a llegar a México”
Las primeras construcciones comenzarán en diciembre de este año en parques que cubrirán más de 350 hectáreas.
Este proyecto no sólo impulsará el desarrollo habitacional, sino que también fortalecerá las cadenas de valor en industrias clave como vidrio, aluminio, acero y automatización.
Asimismo, Vessel creará un centro de inteligencia para promover el desarrollo económico y cultural, además de una universidad mundial especializada en vivienda, la primera de su tipo en el mundo.
El plan de Boda International para Nuevo León incluye cinco grandes iniciativas:
- Instalación de fábricas de viviendas modulares.
- Creación de la primera universidad mundial de vivienda.
- Desarrollo de proyectos regenerativos de tratamiento de agua mediante inteligencia artificial.
- Instalación de una granja solar fotovoltaica.
- Establecimiento de un centro de exportación de productos agropecuarios de Nuevo León hacia China.
El proyecto de Boda International también apunta a integrar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la región en las cadenas productivas, generando valor y promoviendo el capital humano.
El clúster de viviendas modulares tendrá un impacto directo en industrias como la ingeniería, arquitectura, software y automatización, con alcance en mercados del sur de México, América del Sur y el Tren Transístmico impulsado por el gobierno federal.
Con información de Excélsior.