jueves, noviembre 21, 2024
InicioMundo20 muertos y más de 450 heridos tras ataque a Hezbolá con...

20 muertos y más de 450 heridos tras ataque a Hezbolá con walkie-talkies

Al menos 20 personas murieron y más de 450 resultaron heridas ayer en el segundo día de explosiones con aparatos de telecomunicación en Líbano.

Esto ocurrió ayer, un día después del ataque con unos tres mil bípers que estallaron el martes pasado.

El número de muertos por las explosiones del martes aumentó a 12, incluidos dos niños.

Con lo cual, el saldo de fallecidos tras dos días de agresiones es de 32.

«La oleada de explosiones enemigas dirigidas contra walkie-talkies mató a 20 personas e hirió a más de 450”, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado. Al menos una de las explosiones tuvo lugar cerca de un funeral organizado por Hezbolá, para los muertos el día anterior, cuando miles de bípers utilizados por el grupo explotaron en todo el país e hirieron a muchos de los combatientes del grupo.

Los walkie-talkies fueron comprados por Hezbolá hace cinco meses, aproximadamente al mismo tiempo que se compraron los bípers.

Las autoridades israelíes no han hecho comentarios sobre las explosiones, pero fuentes de seguridad han señalado a la agencia de espionaje israelí Mossad como responsable.

GOLD APOLLO SE LAVA LAS MANOS

La empresa taiwanesa Gold Apollo afirmó ayer que los bípers fueron fabricados por BAC Consulting KFT, una compañía con sede en Hungría.

La compañía reportó que mantiene una asociación con una empresa identificada como BAC Consulting KFT y que, “según el acuerdo de cooperación”, la compañía taiwanesa permite el uso de la marca para la venta de productos en regiones designadas.

El diseño y fabricación de los productos es responsabilidad de BAC. “En relación con el modelo AR-924 (el que estalló en masa) mencionado en las informaciones en medios, aclaramos que este modelo es producido y vendido por BAC”, enfatizó Gold Apollo.

En tanto, de Hungría aseguró que la compañía no dispone de ningún lugar para fabricar estos aparatos en territorio húngaro y que es un mero “intermediario comercial”.

«Para Hungría, este caso no representa ningún riesgo en materia de seguridad nacional”, dijo Zoltan Kovacs, vocero del gobierno.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments