La Confederación de Trabajadores y Campesinos denunció presiones por parte de una empresa de origen coreano contra sus trabajadores, esto luego de que dicha organización ganó las elecciones en su asamblea para ser representantes sindicales de los empleados, aseveró el dirigente sindical Héctor Mauricio Castillo Ortiz.
Se trata de una empresa ubicada en el Parque Industrial de Santa Rosa Jáuregui que se dedica a manufactura de plásticos para empresas tecnológicas, la cual lleva aproximadamente 8 años operando en Querétaro y cuenta con unos 4 años de historial sindical para una plantilla de 600 trabajadores.
El dirigente apuntó que, entre las presiones recibidas, se están recortando prestaciones fundamentales para el personal que trabaja en la empresa: desde bonos económicos, hasta espacios para alojamiento temporal, ya que muchos no pueden trasladarse todos los días dentro y fuera de Santa Rosa Jáuregui.
El dirigente señaló que dentro de las presiones también se han visto involucrados dirigentes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) quiénes también compitieron con su planillas en la pasada asamblea.
Precisó que, debido a estas acciones que son consideradas represalias por parte de los directivos de la empresa, ya existe una notificación previa para un emplazamiento a huelga debido a que la situación ha ido escalando y afectando el bienestar laboral de todos los empleados.
Alan García.