El Partido Acción Nacional debe mantener un ambiente de unidad de cara al proceso de renovación de su dirigencia estatal, en la cual se han tenido buenos resultados con la militancia y los gobiernos blanquiazules, aseveró el secretario de Gobierno capitalino y aspirante a presidente estatal Martín Arango.
Esto luego de que se ha hecho público que la militancia del PAN lo ha propuesto como uno de los perfiles más sólidos para encabezar el partido en sustitución de Leonor Mejía, esto también por su experiencia previa como Secretario General de dicho instituto política.
Señaló que atenderá lo establecido por la convocatoria partidista para comenzar con su recolección de firmas, tanto ciudadanas como provenientes de los diferentes consejos municipales y así tener posibilidades de encabezar la presidencia panista, aunque hasta el momento no tiene información de otros interesados.
Reconoció que a nivel nacional existe una crisis al interior de su partido por los malos resultados obtenidos en los últimos procesos electorales, sin embargo, enfatizó que en Querétaro el panorama es distinto ya que se han realizado buenos trabajos por parte de las dirigencias locales para tener gobiernos de acciones correctas.
Finalmente, descartó que exista una relación estrecha entre su persona y el grupo político de Ricardo Anaya al interior del PAN, esto luego de las versiones que apuntan a un interés del excandidato presidencial por recuperar el control del partido en el Estado.
Alan García.