La Selección Mexicana Femenil vio truncado su sueño en el Mundial Sub 20, al caer en los Octavos de Final por 3-2 ante su similar de Estados Unidos en un partido de muchas emociones celebrado en El Campín de Bogotá, Colombia.
INICIO COMPLICADO PARA EL TRI FEMENIL SUB 20
El duelo comenzó complicado para la escuadra tricolor, ya que, apenas a los cinco minutos, las estadunidenses dieron el primer aviso con un centro que por poco se colaba al arco defendido por Renatta Cota, pero el conjunto de las barras y las estrellas finalmente pudo abrir el marcador a los 10 minutos con la anotación de Tordin, que ponía el partido cuesta arriba para las mexicanas.
La diferencia a favor de Estados Unidos estuvo a punto de incrementarse a los 17 minutos, sin embargo, Cota rechazó el balón sobre la línea, evitando así la segunda anotación, en una jugada que fue revisada por el VAR y se determinó que la pelota no había entrado.
MÉXICO RESPONDE E IGUALA DOS VECES EL DUELO
Esa última acción parecía inyectarle nuevo ánimo a la Selección Mexicana, lo que les permitió encontrar el empate después de una gran jugada individual de Valerie Vargas, quien se escapó por el costado izquierdo y envió un centro a segundo poste para que Montserrat Saldívar rematara de zurda cruzando su disparo para poner el 1-1 en el marcador a los 21 minutos.
Pero el representativo femenino juvenil de las barras y las estrellas no bajaría los brazos, recuperando la ventaja al minuto 26, cuando Sentnor sacó un disparo desde fuera del área que sorprendió a Renatta Cota para poner el 2-1 en la pizarra.
Aunque México conseguiría responder antes de irse al descanso, nuevamente con una escapada por izquierda, ahora de Montse Saldívar, quien enganchó al centro, se metió al área y sacó un disparo de derecha que se coló al fondo del arco estadunidense, gracias a un desvío de la defensa poniendo el 2-2 en el marcador.
UN SEGUNDO TIEMPO MENOS EMOTIVO
Con el partido igualado arrancó la parte complementaria, donde Estados Unidos nuevamente se había puesto en ventaja a los 50 minutos, sin embargo, tras dos revisiones en el VAR, el tanto fue invalidado por un fuera de lugar previo a la anotación.
De ahí en adelante las emociones fueron pocas, hasta el tiempo de compensación, donde el Tri Femenil Sub 20 puso un balón en el travesaño y Renatta Cota evitó que las estadunidenses convirtieran el tercer tanto hasta en dos ocasiones, llegando así a los tiempos extra.
En la primera parte de la prórroga, las estadunidenses dieron el golpe definitivo, a los 96 minutos, aprovechando un error mexicano en la salida y con un potente disparo que pegó en el travesaño y terminó dentro del arco, pusieron el 3-2 definitivo que eliminó al Tri de Ana Galindo del Mundial Femenil Sub 20.
elf