Uno de los astronautas de la misión Polaris Dawn, el empresario tecnológico y multimillonario Jared Isaacman, acaba de emprender la primera caminata espacial privada de la historia.
La caminata salió con éxito de la cápsula Dragon de Space X, situada a 700 kilómetros (435 millas) de la Tierra, a las 6.52 horas de la costa Este de Estados Unidos.
Tras algo más de cuarenta minutos, la compuerta de la nave se ha abierto y ha salido de ella el comandante Isaacman, enfundado en uno de los trajes de la compañía de Elon Musk que se prueban en esta misión, en la que por primera vez un astronauta no perteneciente a una agencia espacial gubernamental camina por el espacio.
Si todo va bien, en breve se sumará a él Sarah Gillis, ingeniera de Space X, y está previsto que ambos hagan turnos de 15 minutos durante dos horas, mientras los otros dos tripulantes, Anna Menon, ingeniera principal de operaciones y oficial médica de vuelo, y el piloto Scott Poteet, les asisten desde la nave.
La misión Polaris Dawn, que despegó el martes desde Cabo Cañaveral (Florida), superó ayer miércoles los 1.400 kilómetros de distancia de la Tierra, el viaje tripulado más lejano desde las misiones Apolo hace más de 50 años.
Con información de DW.