Las malas noticias no cesan en el campamento de América de cara al Clásico Nacional contra Guadalajara de este fin de semana, ya que, sumado al mal paso del equipo azulcrema, una nueva lesión apareció a días del encuentro de mayor relevancia en la fase regular del certamen, ahora fue Sebastián Cáceres quien tuvo que salir de cambio con la selección de Uruguay.
El charrúa Cáceres encendió las alarmas en Coapa toda vez que la tarde de este martes sufrió una lesión muscular a los cinco minutos de haber iniciado el partido por las eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo del 2026 en donde Uruguay visitó a Venezuela para empatar sin goles.
El defensor uruguayo tuvo que abandonar el terreno de juego y pidieron su cambio ante la imposibilidad de mantenerse en el campo, situación que fue conocida de manera inmediata por las Águilas, que podrían perder a un hombre clave en su cuadro bajo y sumarían una nueva ausencia en la central, toda vez que Igor Lichnovsky está en un proceso de rehabilitación por una operación de reconstrucción de ligamento.
De momento no existe un parte médico oficial que confirme la gravedad de la lesión de Cáceres y se espera que tan pronto vuelva a la Ciudad de México, el cuerpo técnico americanista le haga los exámenes médicos correspondientes para determinar cuánto tiempo estaría fuera de actividad.
Dicho lo anterior, Ramón Juárez se perfila para tomar el puesto de Sebastián Cáceres como zaguero central en contra de Guadalajara para el próximo sábado en la Ciudad de los Deportes, estando acompañado por Néstor Araujo o por Israel Reyes.
elf