Después del deslave ocurrido el fin de semana en el municipio de Pinal de Amoles, sobre la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla las autoridades abrieron un carril provisional para el tránsito vehicular regulado.
La circulación es controlada por cuerpos de seguridad, en un horario único de 8:00 pm a 8:00 am, permitiendo acceso únicamente a automóviles de pequeña y mediana dimensión.
En las labores de supervisión y análisis, participaron elementos de a Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), quienes aseguraron la integridad del personal en la zona y de la población en general.
Asimismo, se realizo el retiro de tierra y rocas que alcanzaron una altura entre los 4 y 5 metros por parte de elementos de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).
Destacar que durante los trabajos de seguridad, se realizó la evacuación de una vivienda ubicada cerca de la zona de maniobras, como medida preventiva y para evitar riesgos a sus ocupantes, sin que el inmueble registre daños en su estructura.