La Secretaría de Servicios Públicos Municipales se vio obligada a talar 3 árboles del camellón de la colonia Álamos Segunda Sección, debido a un permiso de obra que fue solicitado desde el 19 de julio, aunque estos fueron repuestos en el vivero municipal, reconoció el director de Mantenimiento de Infraestructura, Diego Vega Urquiza.
Dichos árboles se encontraban ubicados en la calle Acacias número 3, en la colonia Álamos Segunda Sección, lo que generó un conflicto con la asociación de colonos que solicitó una aclaración, pues consideraban que la tala se realizó de manera irregular.
Vega Urquiza enfatizó que la tala se realizó conforme al reglamento de Servicios Públicos Municipales, así como con lo que dicta la Norma Técnica Municipal, sin embargo, precisó que los parámetros para solicitar la tala dependen de la Dirección de Desarrollo Humano.
En este sentido, enfatizó que Servicios Públicos únicamente tuvo la indicación de ejecutar la tala, no participó en la autorización de la misma, ya que únicamente recibieron el documento que acreditaba los requisitos para poder llevarla a cabo.
Se trató de 2 ficus y 1 fresno que fueron derribados, aunque se espera que los árboles repuestos en el vivero puedan ser incorporados en otra zona de la colonia Álamos a petición de la asociación.
Alan García