El expresidente y candidato presidencial Donald Trump publicó un mensaje en redes sociales deseando Feliz Cumpleaños a ‘María’, acompañado de una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Sin embargo, el mensaje fue enviado el día de la Virgen de la Natividad (8 de septiembre), cuando en realidad la festividad de la Virgen de Guadalupe se celebra el 12 de diciembre.
Este gesto se enmarca en el lanzamiento de la coalición “Catholics for Trump” (Católicos por Trump) el pasado 4 de septiembre, como parte de la campaña 2024 del candidato republicano.
Voto religioso
La coalición busca atraer el apoyo de los votantes católicos, enfatizando temas como la defensa de la libertad religiosa, los valores tradicionales y la santidad de la vida humana.
La campaña de Trump también apunta a contrastar su postura con la de su oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, en asuntos clave para el electorado católico.
Según la misión de “Catholics for Trump“, la coalición se compromete a “salvaguardar los principios vitales de la libertad religiosa y la santidad de la vida” que Trump ha defendido.
Además del voto católico, Trump busca consolidar el apoyo de la comunidad hispana, que representa casi la quinta parte de la población estadounidense, con al menos 36.2 millones de hispanos elegibles para votar.
Específicamente, el mensaje a la Virgen de Guadalupe, podría atraer a algunos votantes mexicanos. Si bien los hispanos, incluyendo los mexicanos, tradicionalmente han apoyado al Partido Demócrata, el respaldo a Trump ha aumentado en las últimas elecciones.
El candidato republicano sabe que el voto latino será clave para regresar a la Casa Blanca, por lo que busca consolidar este apoyo a través de gestos simbólicos y la creación de coaliciones como “Catholics for Trump”.
Con información de Aristegui Noticias.