Durante los primeros 8 meses del año, el Municipio de Querétaro ha renovado cerca del 75% de las licencias de funcionamiento que se vencieron desde el año pasado, con un total de 24 mil 600 renovaciones aplicadas, informó la directora de Desarrollo Económico Gabriela Burgos.
En este sentido, explicó que el objetivo es poder cerrar la actual administración con más de 28 mil licencias, además de 2 mil 500 aperturas de nuevos negocios que inicien sus actividades dentro de la capital del estado.
Por otra parte, Burgos García enfatizó que las condiciones que deja la gestión actual de Desarrollo Sostenible se prestan para lograr al menos 29 mil renovaciones de licencias de funcionamiento antes de que cierre el año.
Precisó que los negocios del sector servicios son los que más han incrementado su actividad en el Municipio que pueden incluir desde: cafeterías, alimentos, peluquerías, talleres mecánicos, hoteles e inclusive empresas de servicios especializados como puede ser marketing y hasta financieros.
Destacó que la renovación de una licencia municipal actualmente se encuentra en los 399 pesos, aunque los gastos también dependen del tipo de negocio, además de otros requisitos que deben contar como ocurre con los Vistos Buenos de Protección Civil.
Alan García.