El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, negó que hayan ofrecido dinero o presionado a senadores de la oposición para que aprueben la reforma judicial.
Lo anterior, luego que Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, señalara que hay “ofertas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación”.
“Ustedes ya saben que no es la primera vez que ‘Alito’ dice una mentira. Nunca lo hemos hecho. Jamás».
“Estoy hablando del PRI, he platicado con algunos de ellos, hemos intentado convencerlos de la trascendencia histórica que sería aprobar la reforma jurídica”, expresó López Hernández a medios.
Respecto a la senadora Araceli Saucedo y el senador Sabino Herrera, experredistas que se sumaron a Morena, dijo que en agradecimiento se les ofreció la presidencia de una comisión.
“Los dos compañeros senadores que se sumaron a la bancada, la senadora Araceli Saucedo y el senador Sabino Herrera, por unanimidad todos los compañeros, les dijimos que a ellos, en agradecimiento y en un reconocimiento, tendrían una presidencia de comisión cada uno de ellos”.
Denuncias sobre presiones
Marko Cortés, líder del PAN, dijo que panistas recibieron supuestas ofertas de dinero para votar a favor de la reforma judicial.
“Es obvio, en Acción Nacional estamos firmes, claro que a varios les han ofertado, les han dicho, pero se han mantenido firmes, unidos y firmes para defender a México”.
“Les han hecho diferentes ofertas y les han generado diferentes amenazas a algunos de ellos. Por ello yo les digo, estaremos juntos todos, unidos y firmes, propietarios y suplentes. Acción Nacional va a dar doble garantía, México va a contar con nosotros y con nuestros votos”.
También Alejandro Moreno Cárdenas dijo que a integrantes de su partido supuestamente se les ofreció dinero y presionó para que se unan a la bancada de Morena o no acudan a la votación de la reforma al Poder Judicial.
“Senadoras y senadores, del grupo parlamentario del PRI han sufrido presiones brutales, amenazas por parte del oficialismo, jamás vistas en el Congreso y en nuestro país.
“Ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación. Amenazas de uso faccioso de las Fiscalías, en contra de las y los legisladores y de sus familias. Y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral. Esto es inaceptable”.
Con información de Aristegui Noticias.