El aún alcalde Luis Nava no tiene contemplado sumar a parte de su equipo que trabajó en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a su nueva encomienda a nivel municipal, pues se estaría sumando al grupo de trabajo que ya lleva 3 años en funciones.
Reconoció que su intención es de únicamente sumarse como un trabajador más al equipo y que el nombramiento realizado por el gobernador Mauricio Kuri fue únicamente hacia su persona como nuevo integrante del gabinete estatal.
No obstante, cabe recordar que su funcionario titular en la dependencia municipal, Arturo Torres Gutiérrez, también se incorpora al gobierno estatal como director del programa ‘Salud Contigo’, siendo el único de sus próximos exsecretarios que tuvo dicho cambio de gestión.
Por otra parte, tampoco se ha contemplado la incorporación de posibles perfiles que han llevado varios programas sociales exitosos en el Municipio de Querétaro, como ha sido el caso de Gabriela Valencia o Laura Garibay en la dirección del DIF o en la Secretaría de la Mujer respectivamente.
Por parte del gobierno estatal tampoco se ha confirmado la continuidad o la desvinculación de Diana Pérez Mejía como parte del personal en la SEDESOQ, cargo en el que se mantuvo desde finales del año pasado cuando el extitular Agustín Dorantes se sumó a los procesos de campaña rumbo a su elección como senador.
Alan García.