El secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que se amplió el “Programa de Certeza Patrimonial, Querétaro avanza seguro”, el cual tiene por objetivo apoyar a las familias que fueron defraudadas por la Notaría número 24, hecho que se denunció en el 2020.
Explicó que se amplió el presupuesto hasta por cuatro millones de pesos, con el objetivo de que las familias puedan concluir algunos trámites iniciados durante el ejercicio Fiscal anterior, así como dar atención a aquellas personas afectadas por el entonces Notario y que aún no se han acogido a los beneficios otorgados por este programa.
«Se tiene una ampliación del presupuesto hasta por cuatro millones de pesos, se seguirá trabajando en favor de la gente», añadió.
Las familias deben acreditar que fueron afectadas por la notaría en mención.
Hasta este año, el Gobierno del Estado ha atendido a 364 personas defraudadas por el entonces titular de la notaría 24, de las cuales, 183 personas fueron apoyadas en el ejercicio Fiscal 2022 y 181 en el 2023.
El apoyo consiste en que el gobierno estatal asume el costo del Impuesto sobre Traslado de Dominio, así como los Derechos de Inscripción en el Registro Público de la Propiedad, mientras que los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, Tequisquiapan, Amealco, Colón y Huimilpan condonan multas y recargos y cubren el costo de avalúos hacendarios y trámites catastrales.
Por: Luis Arturo Pérez.