El director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Querétaro, Raúl José Medina Díaz, reportó que las presas en Querétaro registran un almacenamiento del 48 por ciento de manera general.
Esto debido a las lluvias que se han registrado durante esta temporada en la entidad, las cuales han abonado al incremento en el almacenamiento.
Destacó que las presas que se encuentran en la zona Lerma Santiago, ya registran un almacenamiento del 65 por ciento, mientras que las de la región del Pánuco, ya se reporta un almacenamiento del 44 por ciento.
«En la zona de las primeras presas en la zona de Lerma Santiago ahorita las presas tienen un volúmen de agua del 65 por ciento en la mayoría de los envases y en la parte de la región de Pánuco donde están nuestras presas más grandes andamos en un 44 por ciento», informó.
Agregó que se han realizado acciones de mejoramiento de las presas, para que se tenga un buen proceso de almacenamiento.
Raúl José Medina Díaz, adelantó que para los meses de septiembre y octubre, se pronostican más lluvias, las cuales provocarán un mayor almacenamiento en estos cuerpos de agua, por lo que se contempla un monitoreo constante de los mismos.
Por: Luis Arturo Pérez.