El jugador sueco, Kristoffer Olsson, hospitalizado desde febrero por una rara enfermedad inflamatoria de los vasos sanguíneos, pudo regresar a casa tras seis meses de tratamiento, anunció él mismo en Instagram.
El pasado 20 de febrero, el jugador del club danés FC Midtjylland (28 años) perdió el conocimiento en su domicilio y fue trasladado al hospital universitario de Aarhus, donde fue hospitalizado y colocado bajo respiración asistida.
Las pruebas realizadas revelaron la presencia de varios coágulos en su cerebro, lo que le llevó a perder el habla y varias funciones motrices.
Un mes más tarde fue trasladado a un centro de reeducación.
“Seis meses después, estoy de regreso a casa”, escribió el lunes por la noche en su cuenta de Instagram, con una foto en la que aparecía de pie con unas maletas.
El jugador, quien gracias a la reeducación recuperó a mediados de abril el habla y sus funciones motrices, aseguró en la pasada primavera que su intención era volver a jugar profesionalmente al futbol.
Ni el jugador ni su club han precisado un calendario referente a su regreso.
Tras sus inicios en el Arsenal, el internacional jugó en el Midtjylland, el AIK de Estocolmo, en el Krasnodar y el Anderlecht, antes de volver al club danés en el verano boreal de 2023.
ald