El Municipio de El Marqués puso a disposición una flotilla de 51 unidades para un programa de transporte municipal enfocado en la comunidad de La Cañada y que puede brindar apoyo a otras zonas como La Trinidad y Saldarriaga, esto para poder conectar estas áreas con rutas del sistema Qrobus, informó la alcaldesa Claudia Martínez Guevara.
Señaló que estas rutas de transporte van incluidas en los trabajos de las dependencias encargadas de seguridad y tránsito para un cambio en los sentidos de las vialidades en La Cañada, los cuales llevan más de un año para atender los riesgos por lo angosto de las calles en esta zona.
Apuntó que han llegado a identificar tramos en los que el tránsito del lugar puede retrasarse hasta en tiempos de una hora, ya que con cualquier accidente se vuelve prácticamente imposible salir de la comunidad por las pocas vías de acceso.
Así mismo, Martínez Guevara enfatizó que los cambios en sentido también pretenden generar un mayor orden en las unidades de transporte público que ya llegan y salen de La Cañada, pues afortunadamente en este lugar se han habilitado los vehículos tipo camioneta que permiten una circulación más fluida y práctica.
Comprendió que estos cambios puedan generar molestias entre la ciudadanía, sin embargo, aseguró que el transporte de apoyo municipal y la Agencia de Movilidad estarán realizando todos los trabajos para que la población se acostumbre y así volver la zona un sitio más seguro, no sólo para automovilistas, sino para peatones y ciclistas.
Alan García