La coordinadora General de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, reportó un saldo blanco en el inicio del ciclo escolar 2024-2025, en el cual, regresaron a clases 668 mil 700 estudiantes y 38 mil docentes en los tres niveles educativos en el Estado de Querétaro.
Esto en el marco de la entrega de paquetes de útiles escolares y uniformes deportivos en beneficio de 368 mil estudiantes de educación básica y más de ocho mil pertenecientes al Conafe, lo que representó una inversión de 369 millones de pesos.
En su mensaje, resaltó que en el caso de educación básica, regresaron a clases 466 mil 750 alumnos, dos mil 111 escuelas y se cubrió la totalidad de maestros frente a grupo.
«A partir dos mil 111 escuelas están iniciando ciclo escolar, hemos hecho un trabajo de planeación para iniciar con saldo blanco», abundó.
Respecto a la entrega de los libros de texto gratuito, reportó que ya se recibieron el 100 por ciento de los de primaria y educación indígena, el 38 por ciento de secundaria y ninguno de telesecundaria, preescolar y educación especial.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Diana Pérez Mejía, dio a conocer que para este ciclo escolar continuará el programa de transporte escolar con 140 unidades para beneficiar y llevar a sus escuelas a 10 mil 608 estudiantes de 811 comunidades de los 18 municipios.
Para el inicio de este ciclo escolar, la Secretaría de Educación reportó el regreso de 10 mil jóvenes más a nivel bachillerato, luego de que al menos siete mil estudiantes abandonaron la prepa a causa de la pandemia.
Por: Luis Arturo Pérez.