El ambiente tenso y de agresiones con el que cierra la LX Legislatura de Querétaro es producto de la desesperación de Morena al no poder tomar mayor control y presencia en las instituciones del estado después de las elecciones del 2 de junio, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política Guillermo Vega.
Destacó que ha quedado en evidencia la actitud de representantes de Morena después de las elecciones, cuando en el periodo previo al 2 de junio destacaron por ser un partido que tuvo orden y tras conocer su rendimiento en Querétaro buscaron otro tipo de estrategias para tener presencia.
Consideró que las manifestaciones para tratar de intervenir en las sesiones del congreso local son una muestra de la desesperación que tienen por no poder controlar esta institución de manera legal, aunque eso no ha manchado el trabajo del congreso en su conjunto, incluyendo el desempeño de la bancada morenista.
En este sentido, apuntó que la bancada del partido guinda ha reconocido las diferencias con el resto del congreso, sin embargo, consideró que siempre se han dirigido con respeto al interior del congreso para buscar los mejores acuerdos en sus iniciativas.
Finalmente, descartó que se hubiese realizado el cambio de último momento en la sede del informe legislativo (contemplado en el Teatro de la República del Centro Histórico) por miedo a Morena, sin embargo, reconoció que sí buscan evitar confrontaciones con los líderes políticos que ya han comprometido la seguridad del congreso.
Alan García