Este domingo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Querétaro, se sumaron a la marcha nacional en contra de las reformas que propone el Gobierno Federal.
A esta marcha se sumaron abogados queretanos que defienden las labores de los miembros del Poder Judicial y su independencia que deben tener.
Dentro de las indignas que manifestaron los participantes, fue la defensa de sus derechos laborales y el respeto a la carrera judicial de todos aquellos que aspiran a ascender de puesto.
La presidenta del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Mayela Portos Hernández, resaltó que se debe defender la autonomía del Poder Judicial, ya que en conjunto trabajan por el bien común.
«Para nosotros es importante hacer una manifestación pacífica en la que se escuchen los motivos jurídicos que tenemos para estar en contra de esta iniciativa de ley», señaló.
Expresó que, como abogados, siempre se ha trabajado de manera honesta en conjunto con los jueces y magistrados del Poder Judicial, por lo que, dicha reforma también les impactará directamente también a ellos.
Está manifestación inicio en la Alameda Hidalgo y concluyó en Plaza de Armas de manera pacífica.
Por: Luis Arturo Pérez.