El Barcelona anunció su acuerdo alcanzado con el Manchester City para traspasarle al centrocampista alemán Ilkay Gündogan, quien jugó 51 partidos con el equipo azulgrana durante la pasada temporada.
“El club expresa públicamente su agradecimiento a Gündogan por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro, tanto a nivel personal como profesional”, indicó el Barça.
“Después de un año como ‘culer’, Gündogan, que llegó procedente del Manchester City en el verano del 2023, deja al Barça con 51 partidos en sus botas. En total fueron 36 de Liga, 10 de Champions, tres de Copa del Rey y los dos de la Supercopa de España”, resumió el cuadro blaugrana.
El Barcelona describió a Gündogan como una “pieza importante en el centro del campo”, habiendo terminado el curso “como uno de los hombres más utilizados” por el entonces entrenador Xavi Hernández, “gracias a su visión de juego y a su liderazgo”.
“Sus números de cara a portería se han cerrado en cinco goles, todos en la Liga, y 14 asistencias: nueve en la competición doméstica, cuatro en la Champions y uno en la Supercopa”, concluyó el Barça.
Mientras, el Manchester City confirmó que el nuevo contrato de Gündogan durará un año. “El mediocampista pasó siete temporadas de gran éxito en el Etihad antes de mudarse al equipo de LaLiga en junio de 2023, solo 16 días después de capitanear al City a un triplete histórico gracias a la victoria sobre el Inter en la final de la Liga de Campeones en Estambul”, apuntaron los ‘citizens’.
“A lo largo de su notable primera etapa en el club, el alemán ganó cinco títulos de la Premier League, dos FA Cups, cuatro Copas de la Liga, dos Community Shields y una Liga de Campeones, disputando 304 partidos y marcando 60 goles”, señaló el City.
A su regreso a Mánchester, Gündogan admitió su alegría por volver a enfundarse la camiseta celeste. “Mis siete años en el City fueron una época de pura satisfacción para mí, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo a los medios oficiales del club ‘citizen’.
“Crecí como persona y como jugador, desarrollé una relación especial con los aficionados del City y disfruté de un éxito increíble. Fue un período excepcional en mi vida”, comentó. “Tener la oportunidad de volver aquí significa mucho”, afirmó antes de elogiar a Pep Guardiola.
“Todos saben el respeto que siento por Pep. Es el mejor entrenador del mundo y trabajar con él cada día te hace mejor jugador. Sientes que te desafía constantemente, que es exactamente lo que busca cualquier profesional. No veo la hora de volver a trabajar con él”, aseguró al respecto.
Luego el jugador teutón alabó a los componentes del vestidor en el que volverá a sentarse: “Y qué puedo decir de mis compañeros de equipo aquí en el City… son futbolistas de clase mundial. Estoy realmente encantado de tener la oportunidad de entrenar y jugar junto a ellos”.
“Sinceramente, no puedo esperar a volver a vestir la camiseta del City”, zanjó Gündogan en compañía de ‘Txiki’ Begiristain, director del área de Futbol del club. “Ilkay es uno de los mejores profesionales con los que he trabajado. Su dedicación al futbol y su forma de abordar cada sesión de entrenamiento es algo especial”, dijo Begiristain.
“También es un centrocampista excepcional. Su lectura del juego, su inteligencia futbolística, su calidad técnica y su liderazgo lo convierten en una excelente incorporación a nuestra plantilla”, añadió el director del área de Futbol del City.
“Poder traerlo de vuelta aquí es una noticia fantástica para todos. Nos ayudará en nuestro principal objetivo, que es ganar trofeos, pero también será una inspiración para muchos”, concluyó Begiristain al respecto de Gündogan.
ald