El director operativo de Bomberos Querétaro, Fernando Palacios, adelantó que para el 2025 alistan la construcción y puesta en operación de una nueva estación de bomberos en el Municipio de Querétaro.
Puntualizó que el objetivo es disminuir de ocho a seis minutos el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia registrada en la zona norponiente de la ciudad.
Además, detalló que esta nueva estación se ubicará sobre Prolongación Bernardo Quintana, entre Avenida de la Luz y Avenida Peñaflor.
«Estamos considerando y viendo el fondeo para hacerlo en 2025, esta estación nos ayudará a reducir el tiempo de respuesta actual», abundó.
Fernando Palacios, añadió que esta estación contaría con tres elementos de bomberos, una motobomba, una pipa, incluso, una ambulancia.
Refirió que actualmente se encuentran en la realización del proyecto de esta nueva estación que representaría un costo de operación de 300 mil pesos al mes.
El director operativo de Bomberos Querétaro, adelantó que a mediano plazo se busca tener otra estación sobre el Fray Junípero Serra para atender colonias como el Refugio, San José el Alto, por mencionar algunas.
Por: Luis Arturo Pérez.