sábado, noviembre 9, 2024
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BMW supera a Tesla y lidera el mercado de autos eléctricos en Europa

El Grupo BMW se colocó por primera vez como líder en el mercado europeo de vehículos eléctricos, registrando un incremento del 35% en julio con 14,869 unidades matriculadas, superando a Tesla, que sufrió una caída del 16% con 14,561 unidades, según un análisis de Jato Dynamics para 28 mercados europeos.

Aunque los modelos Tesla Model Y y 3 continúan dominando el ranking de vehículos eléctricos a lo largo del año, la marca estadounidense ha perdido terreno recientemente. En julio, Volkswagen ocupó el tercer lugar con 12,213 unidades, seguida de Volvo (10,533), Audi (8,618), y Mercedes Benz (8,365).

A pesar de estos movimientos en el mercado, la demanda general de vehículos eléctricos cayó en julio, reduciendo su participación de mercado del 14.6% en 2023 al 13.5% este año, con 139,300 coches eléctricos nuevos registrados, un 6% menos que en julio del año pasado.

Vehículos eléctricos y su futuro

Felipe Muñoz, analista global de Jato Dynamics, explicó que la incertidumbre en torno a los incentivos para vehículos eléctricos y su futuro, junto con el bajo valor residual de estos vehículos, influyó en esta disminución.

En contraste, los SUV continúan en auge en Europa, alcanzando un nuevo récord al representar el 54% de todas las matriculaciones de vehículos en julio. Se registraron 554,000 SUV nuevos, un 6% más que en el mismo mes de 2023, elevando el volumen acumulado en el año a 4.2 millones de unidades, un aumento del 5%.

El Grupo Volkswagen lideró el mercado de SUV con un 26% de participación, seguido por HyundaiKia (12%) y Stellantis (11.5%). Los modelos compactos (C-SUV) fueron los más demandados, con 210,600 unidades, seguidos por los SUV pequeños (B-SUV) con un aumento del 14%. Los SUV grandes (E-SUV) y de lujo (F-SUV) también experimentaron incrementos significativos del 23% y 32% respectivamente, mientras que la demanda de SUV de tamaño medio (D-SUV) disminuyó un 7%.

Muñoz señaló que la amplia variedad de opciones en el mercado, junto con la mayor disponibilidad de modelos asequibles, está impulsando a los consumidores a cambiar de segmentos tradicionales a SUV.

Información de la mano con Excelsior

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