Los locatarios del mercado del Tepe ya tuvieron una reunión con el alcalde electo Felifer Macías para presentarle la propuesta de un nuevo estacionamiento para sus clientes, en un esquema similar al que se hizo en el mercado de La Cruz, informó el encargado de fiscalización del mercado Noé Villaseñor.
Señaló que la petición del estacionamiento está vigente desde la reconstrucción del mercado tras el incendio del 2018, la cual venía incluida en el paquete de remodelaciones, sin embargo, este fue uno de los aspectos que quedaron pendientes al terminar las obras.
Villaseñor precisó que la zona del mercado cuenta con al menos 3 estacionamientos privados y 1 que sí es propiedad del mercado, sin embargo, este no cobra tarifas fijas a sus usuarios y es únicamente de cooperación voluntaria, por lo que no genera muchos ingresos.
Apuntó que los locatarios están dispuestos a volverse a sentar con el alcalde electo una vez que asuma su puesto y poder generar un proyecto formal, ya que una de las necesidades del mercado es poder desfogar el tráfico que se genera en las calles cercanas.
Si bien en la experiencia de La Cruz se pudo generar un edificio con plantas subterráneas, las irregularidades de la zona podrían dificultar un esquema similar, por lo que la mejor alternativa sería de un edificio completamente elevado.
Alan García.