El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que ya arrancó el ordenamiento del transporte público QroBús en Avenida Zaragoza.
Esto luego de que ya se puso en operación la primera de cinco paradas, ubicada en la Alameda oriente, donde ya se señalizó qué rutas y en qué punto deben hacer los ascensos y descensos de los pasajeros.
Destacó que el ordenamiento incluye las siguientes acciones: estaciones abiertas por tipo de ruta, señalización, carril exclusivo de ascenso y descenso, alumbrado, internet, cámaras de vigilancia, cajeros, rampas de acceso y bancas.
«De cómo se está buscando en Avenida Zaragoza empezar a ordenar a través de estas estaciones, el funcionamiento de todos los autobuses», añadió.
Cuanalo Santos, afirmó que el ordenamiento permitirá dignificar la infraestructura de las paradas en beneficio de los usuarios.
El director de la AMEQ, reportó que diariamente sobre Avenida Zaragoza cruzan 31 rutas, circulan 244 autobuses y pasan 50 mil usuarios.