Un hombre murió y seis personas desaparecieron después de que un yate de lujo fuera golpeado por una tormenta inesperadamente violenta y se hundiera frente a la capital siciliana, Palermo, dijo la guardia costera italiana.
El velero Bayesian, de 56 metros de eslora y matrícula británica, se hundió con 22 personas a bordo poco antes del amanecer, informó la guardia costera en un comunicado.
Entre las personas no localizadas está el empresario tecnológico británico Mike Lynch, según una persona familiarizada con la operación de rescate.
Los otros desaparecidos eran de nacionalidad británica, estadunidense y canadiense, según los guardacostas. Entre las 15 personas rescatadas había un niño de un año.
Las tormentas y las fuertes lluvias han azotado Italia en los últimos días, con inundaciones y deslizamientos de tierra que han causado importantes daños en el norte del país, tras semanas de calor abrasador.
Ocho de los rescatados fueron trasladados a hospitales regionales. Todos se encontraban en situación estable, informaron los medios de comunicación locales.
El capitán de un barco cercano señal que cuando se desató la tormenta encendió el motor para mantener el control de la embarcación y evitar una colisión con el Bayesian.
Excelsior