El sector comercial de Querétaro ya se encuentra en la semana más fuerte de ventas con motivo del regreso a clases, especialmente en negocios de papelería, calzado, uniformes y hasta electrónica, con una derrama estimada en hasta 3 mil millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Eduardo Chávez Hidalgo.
Señaló que la mayor actividad en estos negocios deberá darse conforme pase la actual semana. Además, se esperan los días más pesados el viernes, sábado y domingo, donde las ventas podrían superar el 20%.
En este sentido, indicó que existe la posibilidad de extender el periodo de buenas ventas al menos durante la próxima semana, ya que también se identificaron escuelas de nivel medio superior con esquema cuatrimestral que regresarían a sus actividades a principios de septiembre.
Chávez Hidalgo reconoció que, a pesar de no contar propiamente con una feria del regreso a clases, sus negocios afiliados tendrán buenos beneficios gracias a que unos 370 mil estudiantes de nivel básico estarán regresando a sus labores.
Precisó que, si bien la Secretaría de Educación Pública presentó una lista de útiles económicos valuada en 861 pesos, hay listas que pueden completarse con tickets de hasta 4 mil pesos, dependiendo de la cantidad de artículos requeridos.
Alan García