Las plataformas de transporte que no están regularizadas en Querétaro es porque no quieren, pues cuentan con requisitos sencillos y una ley abierta para todas las empresas, declaró el diputado por el PAN Enrique Correa Sada:
«Hoy la ley permite a todas las plataformas, el que puedan regularse. ¿Qué implica para las plataformas?. Tienen que cumplir la ley. Tienen que acercarse con la Agencia de movilidad. La ley no dice qué plataforma está regular y cuál no. La ley señala los requisitos para poder ser una plataforma regular. Las plataformas que no están reguladas es porque ellos no han querido regularse. Hoy tenemos una ley que abre las puertas a todas las plataformas. Los requisitos son bastante sensatos y mínimos que tienen que cumplir, entonces más bien las plataformas que no están reguladas, y que no han contado con esta regulación es porque no lo han querido hacer».
Correa Sada señaló que la sanción para quien haga traslado de personas simulando el transporte público de forma privada tiene como sanción: corralón, y una multa de por lo menos 77 mil pesos.
El diputado recordó que sigue buscando que sea aprobada la ley de movilidad, cuyo principal eje debe ser cambiar la cultura del uso del automóvil, y buscar que los ciudadanos dejen su vehículo en casa: esto a través de recursos financieros para estimular a las personas y a las empresas para que hagan una política pública de dejar el automóvil en casa; y que por ejemplo hagan trabajo en casa, usen transporte compartido, aumente el transporte de personal, y se promueva el uso de las propias líneas del transporte público como Qrobus.
A menos de mes y medio de que concluya la presente Legislatura, Correa Sada enfatizó que está haciendo todos los esfuerzos para que antes de que concluya este congreso sea aprobada esta ley de movilidad.
Por Sergio Pérez