El peso mexicano inició la semana con una depreciación frente al dólar, tras haber mostrado una fuerte recuperación en los días anteriores. Este lunes, el tipo de cambio spot se ubica en 18.8030 pesos por dólar, representando una caída de 17.36 centavos (0.93%) respecto al cierre del viernes, según datos del Banco de México.
El dólar se mueve en un rango amplio, alcanzando un máximo de 18.8398 pesos y un mínimo de 18.6119 pesos, mientras que el Índice Dólar (DXY), que mide el valor del dólar frente a seis divisas principales, retrocede 0.38% hasta 102.07 unidades.
Los inversionistas se mantienen atentos a las próximas decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos, especialmente al simposio de banqueros de Jackson Hole.
Sin datos económicos relevantes a publicarse este lunes, en México la atención se centra en la controvertida reforma al sistema de justicia propuesta por Morena, así como en los próximos informes sobre inflación y PIB.
El peso recorta parte de las ganancias de la semana pasada, en un contexto de cautela a la espera de indicadores económicos y la reunión de Jackson Hole, según un análisis de Monex.
Información de la mano con El Economista