Los 49ers de San Francisco tomaron la decisión de cancelar las prácticas conjuntas con los Saints de Nueva Orleans, que estaban destinadas para llevarse a cabo esta semana.
Esta medida se debió a la preocupante situación dentro del equipo, ya que se registró un conteo de 23 jugadores lesionados en el roster. Los dirigidos por Kyle Shanahan prefirieron priorizar la recuperación de su plantel, además de no contar con los hombres suficientes para llevar acabo dichas prácticas, y en un intento por minimizar el riesgo de agravar las lesiones antes del inicio de la temporada.
Aunque estas sesiones de práctica habrían sido valiosas para evaluar el desempeño y la cohesión del equipo, la salud de los jugadores fue considerada por Kyle Shanahan como la principal prioridad en este momento de la preparación.
Fue duro porque nos gusta tener esas prácticas. Tomamos algo de tiempo en tomar la decisión por lo mucho que disfrutamos hacer eso, pero cuando nos dimos cuenta de que lo íbamos a hacer simplemente porque disfrutamos el cambiar la rutina, nos dimos cuenta de que no valía la pena. No era lo mejor para nuestro equipo debido en donde estamos con las lesiones. Adoro hacer eso, pero el riesgo era mucho en comparación a la recompensa», comentó Kyle Shanahan.
Al ser cuestionado sobre si el valor de las prácticas perdería un peso importante, el entrenador en jefe de los 49ers de San Francisco se mostró optimista. Explicó que, a su juicio, las prácticas conjuntas y los entrenamientos regulares mantienen un alto valor comparado con los juegos de pretemporada.
No hay preocupación. Valoró las prácticas en conjunto un poco más que los juegos de pretemporada, pero también valoró los entrenamientos (regulares) más que los juegos. No hay diferencias en eso. Cuando estaba en Atlanta nunca entrenábamos contra otros equipos, nunca lo hice en Cleveland, ni en Washington, entonces no es algo que tengas que hacer. Creo que lo hicimos una vez en Houston, simplemente pienso que rompe con la monotonía del campamento, pero podemos generar eso entre nosotros. Algunas veces es bueno enfrentar diferentes esquemas, pero todo cambia de cualquier forma una vez que comienza el año», comentó.
dsc