Con Aaron Judge acumulando cuadrangulares y carreras impulsadas a su colección, las principales casas de apuesta han colocado al capitán de los Yankees como el favorito al premio MVP de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), sin embargo detrás de él viene apretando en la carrera Bobby Witt Jr.
El campocorto de los Royals está construyendo una campaña que lo catapultan como legítimo contendiente al reconocimiento como el mejor pelotero de la campaña.
Bobby Witt Jr. lidera en imparables en Grandes Ligas con 168 hits, porcentaje de bate con .349, ha anotado en 108 ocasiones y sus 89 carreras remolcadas, son la cuarta mejor cifra en el año.
Ayer en la victoria sobre los Twins, Bobby demostró el poder que tiene con el madero al conectar un cuadrangular en el cual el lanzamiento no estaba en la zona de strike. Fue el cuarto con estas características que logra el shortstop en la temporada.
Con el triunfo los Royals evitaron la barrida y se mantienen como uno de los seis equipos de toda la gran carpa que sólo en una ocasión han perdido todos sus compromisos en una serie.
Witt envió la pelota hacia el bullpen del jardín central izquierdo con una recta a la altura del hombro de Louie Varland (0-5) en el tercer capítulo, poniendo a los Royals por delante 2-0 con su vigésimo cuarto bambinazo de la temporada. El lanzamiento se produjo a metro y medio del suelo, el más alto alcanzado por un jugador de Kansas City para un tablazo de cuatro esquinas desde que se comenzó a seguir el ritmo de los lanzamientos en 2008, de acuerdo con dato proporcionados por MLB Statcast.
MARTÍN PÉREZ SE ESTRENA CON PADRES
Martín Pérez consiguió su primera victoria con San Diego, y fue contra su exequipo esta temporada, cuando los Padres derrotaron a los visitantes Pirates de Pittsburgh 8-2 para completar una barrida de tres juegos.
Jake Cronenworth y David Peralta conectaron jonrones para San Diego, que ha ganado 19 de sus últimos 22 juegos. Pérez (3-5) duró cinco innings y un tercio, permitiendo cinco hits y una carrera con una base por bolas y ocho ponches. En tres aperturas con San Diego, Pérez ha permitido sólo cuatro carreras en 18 rollos. El zurdo llegó a San Diego el 30 de julio.
SE MANTIENEN EN LA CARRERA DIVISIONAL
Gunnar Henderson conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada cuando los Orioles de Baltimore derrotaron a los visitantes Nationals de Washington 4-1.
El abridor de los Orioles, Dean Kremer, trabajó seis entradas y permitió una carrera con cinco hits y tres ponches. Kremer (5-9) rompió una racha personal de cinco derrotas con su primera victoria en siete salidas. Yennier Cano, Cionel Pérez y Seranthony Domínguez se combinaron para lanzar tres entradas de relevo sin hits. Domínguez registró su tercer salvamento de la temporada.
*mcam