En el proceso de elección del nuevo fiscal, no hay prisa, ya que Humberto Pérez, el encargado de despacho temporal, está plenamente capacitado para el cargo, declaró el diputado del PAN, Guillermo Vega. Aunque el asunto es una prioridad para el Estado, Vega aseguró que no se debe acelerar el proceso sin considerar todos los aspectos importantes.
«No hay prisa, ya que el encargado de despacho, el licenciado Humberto Pérez, cuenta con todas las credenciales necesarias. Es un hombre de la fiscalía y la institución continúa trabajando. Entendemos que no debemos pausar el asunto de manera indefinida, pero es crucial avanzar con cuidado en un tema de absoluta prioridad para el Estado», afirmó Vega.
Esta semana se discutirá en la Legislatura, pero primero se debe aceptar la renuncia del fiscal actual, proceso que la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Paola López Birlain, inició el lunes por la tarde.
Una vez aceptada la renuncia, el siguiente paso será recibir una terna de candidatos del gobernador del Estado. Los legisladores votarán para elegir al nuevo fiscal, quien ocupará el cargo durante los próximos nueve años, agregó Guillermo Vega.
Por: Sergio Pérez