Desde el domingo, manifestantes han mantenido un plantón frente a la Legislatura de Querétaro. Sin embargo, la presidenta de Morena en Querétaro, Rufina Benítez, afirmó que no se está bloqueando el acceso al recinto y cuestionó por qué las puertas del edificio permanecen cerradas.
«Nosotros fuimos invitados por ellos, y estamos aquí porque hay temas importantes: el tema del fiscal, el caso del compañero Erick Silva, y, por supuesto, nos unimos a la causa. Se me atribuye estar obstruyendo el Congreso, pero como pueden ver, no estamos bloqueando nada. Más bien, ellos mismos decidieron no abrir. No se prohibió la entrada a nadie ni se obstruyó el acceso«, señaló Benítez.
Lamentó la falta de diálogo con los manifestantes, subrayando que la Legislatura de Querétaro es la «casa del pueblo», donde deben estar representadas todas las fuerzas políticas y escucharse las demandas ciudadanas.
Benítez también criticó que se minimice la movilización ciudadana al asumir que está controlada por una sola persona, como Gilberto Herrera, calificando esta idea como un insulto a la ciudadanía.
Por: Sergio Pérez