El icónico clavadista británico Tom Daley, de 30 años, ha anunciado su retiro de la competición tras ganar su última medalla en los Juegos Olímpicos de París. En una entrevista con la edición inglesa de Vogue, Daley explicó que siente que es el momento adecuado para cerrar su carrera deportiva.
Daley, quien obtuvo la medalla de plata en la modalidad de sincronizados desde la plataforma de 10 metros en París y fue campeón olímpico en Tokio 2020, cierra su trayectoria con un impresionante palmarés que incluye tres medallas de bronce y un oro olímpico.
Su debut en los Juegos Olímpicos fue en Pekín 2008, cuando tenía apenas 14 años, y desde entonces se convirtió en una de las figuras más queridas del deporte británico.
Aunque había contemplado retirarse después de su victoria en Tokio, Daley decidió participar en sus quintos Juegos Olímpicos en París tras la petición de uno de sus hijos de verlo competir. Ahora, tras su última actuación, Daley se siente preparado para dejar atrás la competencia.
«Es muy surrealista. Me sentí increíblemente nervioso, sabiendo que estos eran mis últimosJuegos Olímpicos, ahora estoy deseando pasar tiempo con mi familia y sentirme un poco más normal por unos días», comentó Daley.
Además de su éxito deportivo, Tom Daley es conocido por su activismo en favor de los derechos LGBTI+ y es uno de los deportistas más destacados que ha hecho pública su homosexualidad.
Información de la mano Excelsior