Grecia evacuó a personas cerca de Atenas debido a incendios forestales, a pesar de los esfuerzos «sobrehumanos» para contener las llamas que se acercan rápidamente a la capital.
«Las fuerzas de protección civil lucharon duramente durante toda la noche, pero a pesar de los esfuerzos sobrehumanos, el fuego continúa propagándose rápidamente», declaró a la prensa el portavoz de los bomberos Vassilis Vathrakogiannis.
Las autoridades de Protección Civil ordenaron la evacuación de al menos cinco localidades más, después de que cientos de personas tuvieran que desalojar el domingo al menos ocho pueblos de la zona.
Asimismo dos hospitales, uno pediátrico y otro militar, tuvieron que ser evacuados y los pacientes trasladados a otras instalaciones en la madrugada en Penteli, a unos 15 kilómetros al noreste de Atenas.
Veintinueve niños hospitalizados fueron trasladados a establecimientos capitalinos, y seis personas — incluyendo un bombero — están hospitalizados, pero su vida no corre peligro, según el presidente de la confederación de empleados de hospitales públicos, Michalis Giannakos.
«Incendios forestales cerca de usted. Siga las instrucciones de las autoridades», escribió Protección Civil en mensajes enviados a los pobladores de la zona, con detalles de dónde evacuar.
Las autoridades abrieron el estadio olímpico OAKA, en el norte de Atenas, para acoger a los miles de desplazados.
Según la cadena pública ERT, el frente del incendio alcanza ya más de 30 kilómetros y algunas llamas superan los 25 metros de altura.
Las autoridades desplegaron cerca de 670 bomberos y 183 vehículos. Además 32 hidroaviones sobrevuelan la zona desde la mañana.
Con información de Milenio.