18 obras están en proceso en el Municipio de Corregidora, y quizá tres de ellas podrán concluirse antes de la llegada del nuevo ayuntamiento: comentó el secretario de Obras de dicha demarcación, Juan Carlos García Sánchez:
«Traigo como 18 obras en puerta, el alcalde las sacó en las redes: la mayoría de ellas obedecen a áreas deportivas y compromisos que hicimos: el puente de La Vida, la cancha de La Negreta, El Roble, estamos haciendo una cancha de fútbol en El Progreso, en el área de Tejeda estamos cambiando la cancha de basquetbol y le estamos cambiando el recubrimientos, en Santa Bárbara estamos atendiendo las tres canchas de fútbol y basquetbol. Mucha obra se vino al final de la administración».
El puente peatonal de La Vida resolvió recientemente temas de dimensiones y permisos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debido a que el ancho de la vialidad requirió especiales cuidados en seguridad.
Aunque la semana pasada se tuvo que realizar cierre vial para maniobras, no se descarta nuevamente cortar la circulación a pesar de ser de las obras pendientes que tiene más avances.
Otra obra notoria ha sido la de Pedro Urtiaga, que ya era urgente debido a necesidades de drenaje sanitario y registro de agua en la zona: las lluvias han vuelto lento el proceso, y se ha mantenido diálogo con los vecinos, a quienes se les ha expuesto que ha sido necesario construir otro drenaje al margen del existente por el aumento de la carga que ha tenido este servicio con el paso de los años.
El alcalde Adolfo Colin ha comentado que la obra de Pedro Urtiaga lleva un avance de por lo menos un 30 % de avance, y para la cual se realizó una inversión por 3 millones de pesos.
Por Sergio Pérez.