La ocupación hotelera en todo Querétaro se ha mantenido en niveles por arriba del 60% desde principios de julio por las vacaciones de verano, gracias a buenas ofertas en el sector de prestadores de servicios, restaurantes, viñedos y empresas de turismo especializado, informó la secretaria de Turismo estatal Adriana Vega Vázquez Mellado.
No obstante, reconoció que hasta el momento la secretaría no cuenta con un corte oficial sobre la cantidad de turistas que han llegado al Estado en este último mes y medio, sin embargo, las cifras se podrían compartir cuando termine la temporada alta.
En este sentido, aproximadamente 13 mil de las 20 mil habitaciones de hotel que cuentan con registro en la entidad estarían ocupadas o con reservaciones durante las próximas, sin contar algunos negocios de hospedaje como cabañas de descanso que aún no cuentan con su registro oficial.
Vázquez-Mellado destacó que durante este verano el municipio de Corregidora tuvo una actividad especialmente alta, en parte por el propio atractivo de la zona arqueológica y por la reciente inauguración del área gastronómica con la que cuenta.
Por otra parte, destacó que personal de la dependencia estará realizando recorridos por las áreas turísticas de la Sierra Gorda para realizar un análisis sobre la actividad del turismo de aventura, ecoturismo y turismo religioso, preparando programas de promoción muy especiales para este nicho importante.
Alan García.