El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por estar siendo usada «para amenazar» al país y a simpatizantes y miembros del chavismo.
Esto en el marco de las protestas opositoras para rechazar los resultados de las elecciones presidenciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio la victoria al mandatario.
«Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Desde teléfonos de Colombia, de Miami, de Perú, de Chile, se esconden cobardes detrás del anonimato. Ustedes se esconderán, pero la juventud va a ser irreversible», expresó Maduro durante un discurso pronunciado ante una multitud de manifestantes.
Afirmó Maduro que la aplicación está sirviendo para «amenazar a las y los jóvenes líderes populares, de calle, de comunidad, a la familia militar, policial y a toda Venezuela», razón por la que ha pedido un «retiro voluntario, progresivo y radical» de WhatsApp.
«Dile no a Whatsapp. No a Whatsapp de Venezuela. Firmeza, alegría, movilización, que esta batalla la vamos a ganar. (…) Hay otras apps, sistemas de mensajería como Telegram –rusa– y Wechat –china–. ¡Vamos todos y todas!», añadió Maduro.
Con información de Proceso.