La Secretaría de Obras Públicas Municipales estará ejecutando el último contrato de adquisición de infraestructura urbana para la actual administración, el cual comprende aditamentos como: luminarias, mantenimiento de banquetas, bancas y jardineras, con un valor aproximado a los 21 millones de pesos, informó su titular Oriana López Castillo.
Señaló que este contrato busca generar beneficios para diferentes colonias y delegaciones, específicamente en el Centro Histórico, para mejorar la iluminación y reducir el daño que sufre el piso de adoquín.
Acotó que otras colonias como Alcanfores y Jacarandas tendrán un mantenimiento general en calles y avenidas, así como camellones y andadores para que la población que recorre estas zonas tenga una mayor seguridad de transitar durante las tardes y noches.
Recordó que al tratarse de mantenimiento de áreas generales, se tiene que realizar un trabajo coordinado con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para poder gestionar desde adquisiciones e instalación de las luminarias, manejo de residuos, limpieza y resanamiento.
Explicó que el contrato ya está al 75% de su cumplimiento y estará siendo terminado aproximadamente el próximo mes de septiembre, siendo ya de las últimas entregas de obras municipales.
Alan García.